Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los anticonceptivos masculinos a debate

dlopez 11 diciembre 2009

anticonceptivo-masculino-a-control-remoto.jpg

Por norma general la palabra anticonceptivo y masculino no suele ir en la misma frase. Obviando el famoso preservativo poco más podemos decir, la ciencia se ha centrado más en la mujer que en el hombre y así nos luce el pelo.

Pero no podemos perder de vista los problemas que las clásicas pastillas anticonceptivas provocan en la mujer. La bajada de la líbido, los cambios hormonales y el someter al organismo a un control férreo de la menstruación termina provocando que la mujer en cuestión no se pueda quedar embarazada, pero no por la pastilla sino porque no quiere ni escuchar la palabra sexo.

Quizás ese ha sido el principal miedo a la hora de diseñar anticonceptivos para el hombre. Por eso la ciencia se está centrando en descubrir la fórmula para impedir que el semen sea fértil. Píldoras, inyecciones (que tardan 4 meses en hacer efecto), parches subcutáneos y otras soluciones están en proceso de desarrollo, pero hasta ahora sólo la vasectomía ha sido el medio más efectivo y radical.

Sin embargo el uso de Adjudin, un medicamento contra el cáncer, tiene como efecto secundario la esterilidad masculina. ¿Es lógico matar moscas a cañonazos?, es decir, ¿se puede usar un medicamento de esta envergadura para conseguir el efecto que pensamos? Pensamos que no.

Al uso de este tipo de anticonceptivos deberíamos unir la inteligencia del hombre en sí. Si por llevar un parche que nos asegure la esterilidad vamos a empezar a copular sin protección pues ya tenemos todo el negocio hecho. Y viceversa, si me pongo el condón para qué me voy a tomar una pastilla anticonceptiva.

El debate es demasiado confuso, pero pensamos que es importante conocer vuestra opinión al respecto. ¿Tomaríais las píldoras o este tipo de medios o seguiríais con el preservativo? Esperamos vuestras opiniones al respecto.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *