Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Anorgasmia femenina

Luigi Eroxxx 31 marzo 2009

Generalmente cuando se piensa en sexo relacionamos otras cosas que creemos están o deben ser implícitas en la sexualidad, como tal vez el placer, el disfrute, los orgasmos, el amor, etc.; cosas que damos por hecho en una entrega sexual, pero como todo en esta vida, existen dos versiones de una misma historia.

Así como cada cosa en el universo tiene su contrario, en la sexualidad existe esa versión oscura y un tanto negativa del placer sexual, a esta categoría pertenece la anorgasmia femenina y es una de las disfunciones sexuales más frecuentes, desgraciadamente para algunas mujeres que padecen de la incapacidad de disfrutar de uno de los placeres más grandes de la vida: un orgasmo.

Debemos aclarar que las anorgasmias se dividen en: primarias, aquellas en las cuales la mujer, nunca ha podido experimentar un orgasmo, secundarias, en donde la mujer luego de haber experimentado orgasmos normalmente, deja de tenerlos, y situacionales, aquellas en las que la mujer no llega al orgasmo en determinadas circunstancias, bajo determinadas formas de excitación o ciertas personas.

La causa puede variar ya que puede deberse a factores orgánicos, psicológicos, culturales, sociales y el tratamiento depende del origen.

Cabe decir que la gran mayoría de las veces las causas se deben al medio social y cultural en el que se desarrolla la mujer, entre más tradicionalista, cerrado y desinformado ante la sexualidad sea el entorno, más posibilidades existen que el disfrute sexual se dificulte.

Para alcanzar la plena satisfacción y plenitud de nuestra sexualidad lo primero de lo que debemos deshacernos es de nuestras represiones, liberarnos de nuestras inhibiciones y descubrir todas las posibilidades de nuestros cuerpos.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *