Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Anillo vaginal que previene el SIDA

Luigi Eroxxx 25 junio 2009

anillo-vaginal.jpg
Algo de lo que normalmente estoy agradecido es del ingenio del hombre, aquello que nos hace sortear dificultades y descubrir soluciones aun en las cosas más difíciles. Ciertamente nos hace falta mucho camino por delante para poder solucionar muchos de los problemas que aquejan a la humanidad, pero algunos ya están siendo atendidos.

Hace poco se desarrollo lo que al parecer es un anillo vaginal que no solo evita el embarazo, sino que también es capaz de de evitar el contagio del tan tristemente famoso virus del VIH, este anillo emite anticonceptivos, y por supuesto puede contener medicamentos antirretrovirales para inhibir el virus del sida, según revela un informe.

“Nuestro dispositivo puede brindar protección tanto de la infección (con el virus del sida) como del embarazo”, según el doctor Brij B. Saxena, de la Cornell University, en Nueva York.

Tres fármacos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de uso habitual y uno nuevo fueron incorporados, en distintas combinaciones, en anillos vaginales fabricados con goma biosoluble de Acacia, o arábiga, o hidrogel no biodegradable.

En un artículo publicado en la revista médica AIDS,
Saxena y sus colegas informaron que las concentraciones emitidas de medicamento a tasas lo suficientemente altas como para bloquear el VIH se sostenían al menos 15 días en los anillos de goma arábiga y por lo menos 28 días en los de hidrogel.

Dispositivos como estos “tendrían el enorme potencial de suprimir la transmisión sexual del VIH”, escribieron los expertos.

Esto nos da nuevas esperanzas en contra del llamado mal del siglo, esperemos que se pueda lanzar de forma comercial en un futuro cercano.

Vía l 20Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *