Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Analizando la erótica de los perfumes

NEodAni 8 junio 2009

perfumes
El olfato es el sentido más ancestral que tenemos en nuestro cerebro y por tanto el que nos evoca instintos y emociones más básicas. La memoria olfativa es episódica, quiere decir que nos puede hacer retornar a un suceso pasado de nuestra historia, y como decimos esta íntimamente ligada a diferentes emociones, la mayoría inconscientes; por tanto ambientes o personas pueden revelarnos, sin que nos demos cuenta, este tipo de información más subliminal.

No creo mucho en unas propiedades afrodisiacas de alimentos y sustancias de manera «directa», que a veces se nos comentan (o almenos yo no he experimentado efectos afrodisiacos explosivos), pero sí simpatizo más con la influencia de los aromas sobre las personas a nivel instintivo, y curiosamente me encuentro con que Victoria’s Secret ha juntado perfume y concepto afrodisíaco en uno. Así que vamos a analizar un poco todo este aromático tema.

El perfume en cuestión se llama Sexual Star, presentado inteligentemente junto a un aceite de masaje llamado Love Potion Massage Oil que tiene notas de mandarina, mango pink, rosa, almizcle y madera de cachemira.
perfume
Sexual Star en sus notas altas (las de la primera impresión) hay azahar y salvia, en sus notas medias (duran unas 4 horas) hay jazmín, lila y miel, y en las bajas (que pueden durar 2 días) hay vainilla, ámbar y sándalo, supongo que en estas últimas es donde esta el efecto más afrodisiaco, en los aromas más «intensos» y más «picantes»; la composición para la versión de hombre es similar precisamente en estas notas bajas y en las otras, varían el femenino jazmín por una fresca lavanda, por ejemplo.

Si hay algún perfume que haya sintonizado mucho con vosotros o que os haya potenciado vuestro «sex appeal», ya no digo que haya generado un efecto «feromonas» o afrodisíaco en la otra persona; os invito a comentarlo en el blog, y así seguir aprendiendo sobre este tema.
colonia 4711
Desde el agua de colonia 4711 (la llamada «madre de todas las colonias») hasta el Imperial Majesty que ha sido el perfume más caro del mundo (todos los de Clive Christian, no bajan de 200 euros), la clave siempre es disfrutar de las notas que la madre naturaleza nos regala a traves de las flores y sus esencias, sea a través de un perfume, de un «eau de toilette» o paseando por unos jardines, lo «afrodisiaco» lo generamos más bien nosotros, con nuestro estado anímico, nuestra predisposición a disfrutrar y un ambiente que lo favorezca.

En este link tenéis un directorio con unos cuantos perfumes, para analizar y ver cual es el que va más con vuestro estilo y personalidad. Hace poco científicos descubrieron que el olor del mar, ha estado ejerciendo un efecto estimulante en la memoria olfativa de la gente por una asociación desde tiempos remotos, más que realmente tener algún tipo de propiedad beneficiosa que se le haya ido otorgando; de hecho el ozono del mar es venenoso, lo que circula en muy pequeñas proporciones de tal manera que es inocuo.

De todos modos los aceites esenciales más exóticos suelen ser los que tienen la etiqueta de afrodisiacos como por ejemplo el Ylang Ylang, que en aromaterapia se considera que mejora la hipertensión, normaliza la secreción de sebo en pieles problemáticas, y es afrodisiaco. Otros ingredientes para perfumes en esa linea son el almizcle, el clavo, el Jengibre, el Patchouli de los «hippies», incluso aromas dulces como la Vainilla, la Rosa o el Jazmín.

Vía | arrebatadora


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *