Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Alimentos afrodisíacos, toda la verdad sobre el mito

dlopez 3 marzo 2011

alimentos_afrodisiacos_1.jpg

Los alimentos afrodisíacos son como el tiempo, dependiendo de quien te lo comente son de una forma o de otra. Los más clásicos no tienen efecto alguno sobre la líbido aunque al menos no nos hacen daño y nos ayudan a alimentarnos mejor. En este post intentaremos, basándonos en estudios científicos, descubrir toda la verdad sobre este tipo de alimentos.

El marisco, las ostras, el jengibre o el chocolate serían los cuatro elementos básicos de una supuesta comida afrodisíaca. En el caso del marisco y las ostras estamos ingiriendo muchas vitaminas y minerales que vienen a paliar el déficit de estas sustancias pero que, de forma científica, no tienen ningún tipo de relación ni con un aumento de la líbido ni con una mejor performance sexual.

El chocolate es otro de los ingredientes más aclamados por sus efectos. Si bien el aroma y la textura pueden provocar que las endorfinas se nos disparen, esto sólo vendría a funcionar como algo que levanta el ánimo a la persona pero nunca como un afrodisíaco per se.

¿No existen entonces alimentos afrodisíacos?, pues sí pero quizás no son los que intentan vendernos en los restaurantes o en las revistas. La soja, consumida como legumbre, aumenta los fitoestrógenos y puede ayudar a tener una mejor sexualidad en la menopausia. Los cereales integrales y las verduras en crudo también ayudan muchísimo al ser vasodilatadores y mejorar la circulación en general. Seguro que nunca habías pensado que un tazón de cereales era mucho más afrodisíaco que un plato de ostras.

Los médicos concluyen que no existe ningún tipo de nexo entre comida y deseo sexual. Es más, los alimentos más solicitados como afrodisíacos no lo son por lo que el efecto placebo es más que evidente en estos casos. A partir de este momento podéis investigar sobre los efectos secundarios de los alimentos o bien seguir engordando la cuenta del dueño del restaurante de turno para no conseguir nada. En vuestra mano está la opción.

Vía | 20 Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *