Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Alessandra Rampolla y sus consejos

Luigi Eroxxx 8 marzo 2009

alessandra-rampolla.jpg
Dentro del mundo del sexo y la sexualidad hay ciertas personas que se destacan y, entre ellas se encuentra la sexóloga Alessandra Rampolla. Nacida en Puerto Rico, autora de dos libros sobre consejos sexuales y muy conocida por los programas de televisión tiene sobre sexualidad en Latinoamérica, dio a conocer algunos datos estadísticos y algunos consejos para mejorar la relación de parejas.

El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.

• Más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo “con la penetración”, por lo que necesitan “de estímulos”.

• Para disfrutar de las relaciones de pareja “es importante la comunicación”.

• Alrededor del sexo aún hay muchas dudas y “el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación”.

• Propone a las parejas que utilicen juguetes sexuales, para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando aceites aromáticos o luces de velas.

El sexo aporta muchos beneficios a la salud, al practicarlo se “queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata”.

• Lo importante es que no se pierda “la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas” para romper con los patrones diarios.

Algo de lo que me parece muy rescatable, es el hecho de que recomienda a las parejas que sean más creativas sexualmente hablando y que no caigan en la monotonía.

La sexóloga advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que “no existe sexo placentero, sin protección”, porque uno “no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad”.

Vía l De sexualidad


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *