Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Alcohol y SIDA, unión mortal

dlopez 3 agosto 2010

extremo4.JPG

Aunque no lo parezca, el alcohol no es sólo una de las drogas legales más dañinas sino que también influye a la hora de contraer el virus del SIDA. Evidentemente no estamos hablando de que uno se tome una cerveza y resulte infectado pero sí de que se pierdan los papeles, no se tengan en cuenta los riesgos y se termine haciendo el amor, que nos parece bien, sin protección lo que conlleva el contagio.

En esta estación del año en la que la gente joven bebe alcohol como si estuviera bebiendo agua, aumentan considerablemente las prácticas de riesgo y lo que parece un sueño hecho realidad, tener sexo por primera vez o bien con más de una persona al mismo tiempo, se puede convertir en una pesadilla para el resto de sus vidas.

La revista The Lancet en su artículo “El alcohol, la droga olvidada del SIDA”, nos alarma al comentar que un altísimo porcentaje de los enfermos de SIDA toman grandes cantidades de alcohol por lo que también caen en el error de tener sexo sin protección e infectar a otros.

La permisividad de las autoridades con el alcohol nos parece escandalosa. Tomarse una copita es normal y parece que sólo importa, que también, evitar las muertes por accidentes de tráfico. Hace años que no se conciencia a la juventud de los peligros de otras drogas o que no se hace ninguna campaña para evitar las ETS. En verano, es nuestra humilde opinión, pensamos que en los lugares de marcha y en las playas deberían de informar a los jóvenes de que por un polvo puede cambiar su vida para siempre.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *