Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

After Hours, el programa más sexual de Cuatro

dlopez 28 febrero 2010

after-hours-logo-programa-663.jpg

El programa de Cuatro, After Hours, ha conseguido, en pocas semanas, que todo el mundo hable de él. El avance en audiencia de La Sexta y la absorción por parte de Tele 5 ha provocado que el canal eche el resto y que con este programa consiga buenas cifras de audiencia.

Como no podía ser menos, se utiliza el sexo como reclamo pero de una manera distinta que quizás tampoco sea la más apropiada. Rafa Méndez se ha adentrado, hasta el momento, en el mundo de las parafilias sexuales, la prostitución y todo lo relacionado con el tema. Su estilo puede, o no, gustar pero el intento nos parece válido.

En su primer programa nos llamó poderosamente la atención que el presentador estuviera justo al lado de un trío. Es más, la señora que estaba practicando dogging estaba practicándole una felación a otro señor mientras era penetrada. Cada vez que Méndez le preguntaba algo se sacaba el pene de la boca y luego seguía.

Lo mismo le ocurrió en un club de intercambio de parejas. Era como si ponemos a un locutor serio intentando explicar qué ocurre en una película porno. Es decir, un trío en primer plano y el presentador justo detrás nos parece algo novedoso pero que no llega a convencernos del todo. Más que nada porque se intenta normalizar el “todo vale”. Las charlas con personas en pareja que acuden a tener sexo con desconocidos parecen hablarnos del tiempo y esto, aunque sexualmente saludable, no deja de ser una infidelidad que tampoco pensamos que sea una actitud encomiable.

Eso sí, Méndez siempre insiste en el uso del preservativo en todo este tipo de relaciones. Las charlas con personas enfermas de SIDA, precisamente por no haber usado protección, o incluso con el médico de un prostíbulo nos parecen muy acertadas. Quizás nos “sobra” Méndez en las escenas de sexo o habría que enfocar esas escenas de otra forma. El programa es novedoso, arriesgado y promueve tanto normalizar las parafilias como el uso del preservativo. Bravo.

Vía I Cuatro


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *