Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Aditivos alimentarios que merman nuestra vitalidad sexual

NEodAni 10 junio 2009

Aditivos alimentarios
Aromatizantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, saborizantes, emulsionantes,… son las categorías de mas de 2500 aditivos que se conocen hoy en día y están en todo tipo de alimentos que se cuelan en nuestra vida diaria ¿quien no ha oído hablar de la reducción del número de espermatozoides de la población masculina en los últimos 15 años? ¿tendrá relación con el estilo de vida actual?

Un estudio científico realizado en varios países europeos comprobó esta reducción que comentamos hasta la mitad. Centrándonos en Europa (América mejor no saber) los lituanos son los que mejor calidad de semen tienen, mientras que los daneses presentan el cuadro más deficiente (los españoles se sitúan en la zona media) ¿industrialización excesiva en la vida moderna? ¿exceso de procesamiento en los alimentos? ¿ambientes demasiado artificiales y condiciones de estrés?

No hace falta ser científico para darse cuenta que el nivel de industrialización de los lituanos no será el mismo que el de los daneses o el nuestro. Pero vamos a observar un poco en que consisten los aditivos alimentarios, a fin de cuentas «somos lo que comemos»
Libro aditivos
Por ejemplo, para empezar en la industria hubo un momento en que se dijo: «¡ahora podréis comer fruta fuera de temporada, todo el año!» ¿que se necesita para ello? ¡la ayuda de aditivos alguien dirá! ¡correcto! Aquí tenéis una lista de los permitidos por la UE. Bastantes de los que son medianamente perjudiciales realmente no tienen una investigación definitiva que determine a largo plazo que efecto realmente tienen sobre nuestra salud y lo que se sabe es en ratas de laboratorio, pero los totalmente perjudiciales (cáncer, mutación genética, alteración orgánica,..) ¡sí! están clasificados en lista de «prohibición» en su uso (y por algo será).

Para mí que es más bien un efecto combinado de diferentes aditivos (ejemplo: E213 Benzoato de Calcio, tomado al mismo tiempo que colorantes = riesgos de cáncer, toxicológicos y alergias) lo que a la larga pasa factura al organismo, y detrás de ese desconocimiento actual se esconden algunas industrias, las mismas que se están cargando los recursos del planeta (ver documental Home) y nos han puesto una cota de 10 años, para actuar, a nivel «Ecología».

El analizar todos estos «complementos» que nos encontramos en nuestra alimentación, no es por generar ninguna alarma, pero si por hacer una valoración de la calidad de vida que llevamos. Sus efectos perjudiciales sobre nuestra vitalidad sexual vendrían por la carga que generan en el hígado (nuestro laboratorio químico donde se tiene que regular todo lo que es útil y lo que es desechable), en las relaciones sexuales el hígado tiene una función importante también. Muchos de estos aditivos están especialmente «prohíbidos» en los niños, tienen ciertos componentes adictivos y pueden generar hiperactividad, un ejemplo son los glutamatos E-621 al E-623 (muy usados en restaurantes chinos) y que en los efectos dañinos se incluye afección sobre los riñones y pérdida de fertilidad.

Debemos reducir al máximo todo lo que veamos poco natural, podría ser una buena pauta para una vida más sana y equilibrada.

Vía | intercambia.net


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *