Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Adicción al sexo, conoce si eres adicto o no

dlopez 25 febrero 2010

image6219.jpg

Hoy en día resulta demasiado habitual escuchar en las noticias que tal o cual actor es adicto al sexo. El uso del término se está generalizando pero pocos son los que conocen con exactitud si se trata de una adicción o de un mayor gusto por el sexo.

La hipersexualidad es sufrida por un 6% de la población y poco tiene que ver con las excusas de los famosos para ser infieles a sus mujeres. En realidad se trata de un transtorno obsesivo compulsivo que conlleva la pérdida de la noción de la realidad. Es un problema psiquiátrico.

Así lo ha reconocido Luis Rojas Marcos, autor de una obra al respecto, que reconoce que se padece hipersexualidad cuando el paciente no puede reprimir su pulsión sexual y además se siente mal por tener deseo sexual constantemente.

Es decir, cuando el individuo ve que su vida normal está afectada por el sexo, cuando deja de hacer lo que hacía anteriormente para dedicarse al sexo es cuando nace el problema. El primero en saberlo es el interesado y no duda en sentirse mal, atormentarse e incluso pensar en tomar medidas drásticas.

¿Dónde está el límite entre la adicción y la normalidad?, depende de cada persona. Pero si consumes mucha pornografía, te masturbas de forma compulsiva, optas por el sexo de una noche, te gusta el voyeurismo y el exhibicionismo es posible que tengas un problema. El tratamiento es sencillo, parches para bajar la testosterona, terapia conductiva y mucha paciencia harán que tu sexualidad sea normal una vez más.

Vía I El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *