Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Adicción al sexo

Luigi Eroxxx 26 febrero 2009

adiccion-al-sexo.jpg
La gran mayoría de las personas que conozco disfrutan del sexo, quizás existan algunos que no tanto, pero son los menos. El sexo es saludable, divertido y necesario para llevar una vida normal.

Pero también el sexo sin control, practicado de forma exagerada, al extremo de perturbar la vida psíquica y social de una persona, puede transformarse en una verdadera adicción, tal como lo pueden ser las drogas y el alcohol.

Aunque la adicción al sexo siempre ha existido, actualmente parece que se ha incrementado, realmente creo que es tan solo porque se habla mas abiertamente del sexo.

Existen muchos factores por los cuales algunas personas se pueden hacer adictas al sexo: carencias afectivas, conflictos emocionales no resueltos, depresiones, estrés, ansiedad, problemas con la propia intimidad, entre otros factores predisponentes.

Algunos estudios revelan que un alto porcentaje de los adictos al sexo fueron abusados sexualmente, siendo muy jóvenes. Detrás de un adicto al sexo, se encuentra una persona con carencias afectivas y conflictos no resueltos, que busca en el sexo una forma de evadirse de la realidad en la que está inmerso.

Así que si alguno se considera adicto al sexo o conoce a alguien que lo sea lo mejor es buscar ayuda, no es algo tan grato como muchas personas se pueden imaginar.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *