Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Activo o pasivo, balanceando las relaciones

NEodAni 25 febrero 2009

Activo o pasivo

Curioso!, al poner esas dos tendencias en Google, la referencia directa a nivel sexual va hacia las parejas homosexuales, incluso especificando el término hetero. Bien! Usemos un lado de la balanza Yin / Yang.
Definiciones de activo: el que toma la iniciativa, el que da, el que controla, el que domina, el que actúa frente al que es espectador,….

Es en la última definición de las muchas que podrian llenar la lista en la que veo el detalle significativo, porque el que es pasivo es espectador? y el activo actuador? acaso el activo no está siendo testigo o espectador también de lo que esta pasando? y el pasivo partícipe de la acción del activo, incluso estar deseando más la acción del activo que el mismo?
Conclusión: hay un punto donde se transforman el uno en el otro, lo activo y lo pasivo, donde no se distinguen incluso, ese nivel no es visible, no es físico. Puede que a los homosexuales se les ponga más patente esta situación de comprender la relación entre los dos y observen que rol va a intervenir más en cada persona o cuanto se va a compartir de esos roles.
Así que la interacción entre dos personas va más allá que un simple rol físico en un momento concreto, debido a que es inevitable el factor personalidad y el de los sentimientos.
Con la cualidad humana de la “curiosidad”, de querer aprender, de estar abierto y atento, porque se desea disfrutar de la sexualidad, es posible que lo “idóneo” sea ser versátil o inter, términos que he encontrado en las diálogos sobre la homosexualidad, cuando esperaba verlos en textos referentes a parejas heteros también y que me parece sería enriquecedor para todos.
Cuando el Yang llega a su máximo empieza a convertirse en Yin, si eso no se deja o algo impide que pase de forma natural, posiblemente surja un distanciamiento interno o algún tipo de agresión. Ese cariz de juego, de inocencia, de diversión inteligente, de apertura a los sentimientos, al estar atentos, despiertos y amorosos, hace que balenceemos la ecuación en este estupendo juego que es el sexo, o no os lo parece? :)

Enlace l Activo o pasivo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *