Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La actitud sumisa en las relaciones de pareja

dlopez 1 enero 2011

woman-vs-man.jpg

Por más que lo diga Sabina en una de sus canciones, dos no es igual que uno más uno, cada vez más tú, cada vez más yo y sin rastro de nosotros. Una pareja es la unión de dos personas pero pocas veces ambas partes tienen el mismo grado de implicación o incluso de “poder” dentro de la misma. En este post intentaremos aclarar por qué algunas personas tienen una actitud sumisa con sus parejas y qué se puede hacer para evitarlo.

Suele ser normal que o bien manda ella o bien manda él. En ambos casos la otra parte simplemente se calla y obedece. Son las típicas personas que ruegan una y mil veces a su pareja que nunca les abandone, que montan un show si esto puede suceder y que de forma sumisa aceptan todo tipo de ataques, vejaciones y todo lo que le apetezca a la otra persona que ya tiene en mente dejar esa relación.

Pero ¿por qué esa persona que nos enamoró nos trata así?, está claro, porque ya no somos esa persona de la que se enamoró sino un títere en sus manos. Es algo completamente normal, con el paso de los años la pareja pierde la pasión inicial y todo se va convirtiendo en una relación casi de amistad con algo de sexo. Este tedio provoca abusos de poder que vamos perdonando pensando o bien que todo va a cambiar o bien que no podemos vivir sin la otra persona porque nadie nos va a querer como él/ella lo hace.

Ambos supuestos son completamente falsos. Una persona que te quiere no te obliga a hacer nada, no te dice que hagas lo que ordena ni te hace pasar por los malos tragos que se le pasan por la mente. Tener una actitud sumisa no tiene nada que ver ni con querer a la otra parte más ni con ser educado ni con nada en absoluto. Sólo significa que has tirado tu autoestima a la basura para contentar a la otra persona. Una pareja se forma de 2 personas, ambas tienen que ser felices y libres. Si te encuentras en esta situación deja a esa persona, llora si quieres y el futuro te traerá a otra persona mejor.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *