Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El Acoso sexual en la vida cotidiana

Luigi Eroxxx 19 octubre 2009

acoso-sexual.jpgDe Sue Wise y Liz Stanley

Me di a la tarea de buscar los mejores libros que aborden la temática sexual desde distintos puntos. Y me encargué de hacer un análisis de los que consideré interesante para los lectores de este gran blog. En esta ocasión inicio con el análisis de un libro que instituye y mueve a la reflexión. Un libro que trata de analizar las experiencias de las mujeres frente al acoso sexual y considerar los medios que han venido utilizando tradicionalmente para combatirlo.

El texto está dividido en tres capítulos: ¿Qué es el acoso sexual?, abordando la historia y procedencia del término, así cómo el acoso se puede dar en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Quién lo comete?, incluye sexo, sexismo y acoso sexual, versión femenina y otro sobre los hombres que lo hacen y los que no lo hacen.

¿Quién lo combate y cómo?, dedicado a las mujeres que luchan por combatirlo y que sea penalizado, así como de lo que una misma puede hacer en casos de ser acosada y no desear nada con el acosador. Así pues, de una forma muy relaja y hasta divertida, las autoras exploran todos los ángulos de uno de los mayores fenómenos de nuestro tiempo. Pues aunque la mujer ha sido acosada siempre, a últimas fechas las estadísticas dicen que la situación va en aumento.

Cabe destacar que las autoras no retratan en ningún momento a la mujer como a la víctima, y a los hombres como a los lobos feroces tras caperucita. Por el contrario, abarcan un espectro de conductas mucho más amplio de lo que en general de reconoce, haciendo a un lado los estereotipos.

Para las mujeres que desean saber cómo combatirlo sin meterse en líos legales y frenar la situación antes de que pase a mayores. También puede servir a los hombres, como guía de lo que deben evitar para ser considerados acosadores. Y es que hay muchos que se les denomina así y realmente no lo son, y los acusan de ello. Parte de este fenómeno social que retratan las autoridades, es que muchas mujeres acusan a los hombres de acoso sexual falsamente, sólo para obtener un mejor puesto laboral o hacer desaparecer a alguien que les cae mal.

Así que, queridos lectores, no se dejen sorprender y si tienen dudas no duden en plantearlasque con gusto las respondere.


COMENTARIOS

  1. janeth dijo:
    #1
    kisiera saber la ficha bibliografica de este libro
    es para una tareea'¡¡
    porfas ayudenme'¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *