Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Se acabó la homofobia en el ejército norteamericano

dlopez 20 diciembre 2010

usarmygay.jpg

Los homosexuales militares norteamericanos que quieran vivir su opción sexual con total libertad podrán hacerlo a partir de ahora. La Cámara de representantes de Estados Unidos ha aprobado esta nueva medida que viene a erradicar la del año 1993 según la cual los homosexuales no podían hacer el servicio militar. Doscientos cincuenta votos a favor, y ciento setenta y cinco en contra, han servido para que los homosexuales tengan más libertad entre los muros de los cuarteles.

Obama se congratuló de haber logrado lo citado anteriormente y opina que esta medida ‘permitirá una abolición responsable y sin problemas’ de la ley actual, de modo que ‘se mantenga el orden y la disciplina en nuestras filas.Debemos garantizar que los estadounidenses dispuestos a arriesgar su vida por su país reciben un trato igual y justo de su país’.

La representante de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, se pronunció a favor de la propuesta y comentó que es “una oportunidad para votar una vez más para cerrarle la puerta a una injusticia fundamental en nuestra nación”. La ley del 93, DADT (Don´t ask, don´t tell, no me preguntes y no te lo digo), prohibía comentar la opción sexual con total libertad. Tras el fracaso, por dos veces, en el Senado ahora se ha conseguido un logro histórico.

Desde 1948, cuando se permitió que personas de otras razas formaran parte del ejército, no se había afrontado un cambio tan drástico. Sólo nos queda darle la enhorabuena a los homosexuales norteamericanos, todo lo que sea eliminar la discriminación sexual nos parece perfecto.

Vía | Terra


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *