Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Se acaba la pasión

Luigi Eroxxx 25 octubre 2009

pasion-l.jpg
Es difícil para cualquier persona que esta en una relación de tipo sentimental, aceptar que la pasión y el amor se han deteriorado llevando a la pareja casi a la extinción. Es muy común que aquellos sentimientos que nos hacían sentir vivos y felices, capaces de las mas asombrosas hazañas, se estén apagando de forma gradual y paulatina llevando al desgaste del amor.

En ocasiones nos podemos dar cuenta de lo que esta ocurriendo, pero simplemente cerramos los ojos ante lo obvio, esperando que ocurra un milagro que nos haga reafirmar nuestra relación. Es probable que algunos prefieran mejor evadirse de la realidad, asi no enfrentan a la cruel verdad.

Existen claras señales de cuando una relación ya debe finalizar, pero en ocasiones el deseo de que nada cambie nos hace ciegos ante ellas. Por lo general, no queremos ver el triste final, dejando que la relación siga su curso, por muy moribunda que esta se encuentre. Los sentimientos de apego, los podemos confundir en amor, creando esa dependencia que nos puede lastimar, llegando a tener una relación de amor-odio, tan común en la actualidad.

El miedo a la soledad es uno de los principales motivos que hacen que siga una relación destinada al fracaso o quizás el miedo a empezar de cero, nos hace querer mantenernos aferrados a algo que solo nos causa daño. Se olvidan de que por muy triste que parezca cerrar una puerta, ello les ofrecerá la oportunidad de abrir otra nueva. Con la ruptura surge la posibilidad de que, en un tiempo, otra relación pueda surgir, y, quizás, ofrecer mayores garantías de satisfacción y concordia.

En muchas ocasiones hemos sido testigos de lo que puede parecer una ruptura bastante traumática. Alguno o ambos miembros de la pareja sienten que no podrán vivir sin el otro, que el futuro no tiene alicientes ya para ellos. Lo curioso es que, a veces, al poco tiempo ya cuentan con una nueva pareja y pareciera que llevan con ésta toda la vida. Por experiencia, sabemos que hay personas para quienes parece más importante aferrarse más a la idea de contar con una relación de pareja que a una persona en concreto. Es decir, lo que desean es tener una pareja y les importa menos quién es ésta

Al final lo que importa es que seamos honestos con nosotros mismos, evaluar nuestra relación, si no cumple con las expectativas, decidir hacer algo para mejorarla o en el peor de los casos terminarla, el truco aquí es saber cuando continuar y cuando dejar de luchar por ella, habemos personas que nos cuesta mas trabajo dejar ir una relación y otras que con la mano en la cintura terminan una para empezar otra, quizás el equilibrio seria lo mejor un punto medio.

Vía l Soitu


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *