Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El 20% de las mujeres españolas y su abstinencia sexual

dlopez 16 febrero 2010

4-396-1.jpg

Un alarmante 20% de las mujeres españolas lleva más de un año sin sexo. El porcentaje masculino es del 12.35% pero teniendo en cuenta que en estas encuestas se miente un poco habría que manejar una cifra parecida a la que arroja el estudio sobre las mujeres.

Tras 10.000 entrevistas este es el resultado. Las mujeres que no tienen sexo se dividen en viudas (34%), las que perdieron el deseo sexual (8%) o las que no tienen a una pareja idónea (7.5%). Los hombres también se dividen en grupos similares.

La pérdida del deseo sexual (14%) y la viudedad (12.4%) provocan que el hombre no tenga sexo. Es curioso el primer dato que vendría a romper el famoso mito de que el hombre “sólo piensa en sexo”. Parece ser que cada vez somos más similares e incluso perdemos el deseo en un mayor porcentaje que las mujeres.

Los hombres se muestran, en un 88%, felices con su vida sexual. Las mujeres, con un 84%, también se encuentran satisfechas. Tras leer estos datos se nos agolpan en la cabeza varias ideas, la primera es que tras la viudedad, que suele ocurrir en una etapa tardía de la vida, la vida sexual parece morirse con nuestra pareja.

La falta del deseo sexual y el comprobar que nuestras facultades físicas no son las mismas que antes provocan esta caída en el deseo y en la práctica del sexo. Otros motivos como la andropausia y la menopausia vienen a añadirse a esta etapa vital y el resultado es una abstinencia sexual que no sólo es nefasta para la salud sino que además empeorará los síntomas de otras enfermedades. Desde aquí os animamos a vivir la sexualidad hasta que se pueda. Tras el periodo de luto sería positivo que buscasen a otra persona para seguir viviendo ya que, tristemente, por la persona que se fue no se puede hacer nada más.

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *