Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¡Sueña con tu chica Pin-up!

NEodAni 26 marzo 2009

chicas pin up
“Pin-up” las chicas de “ensueño” que animaban a los soldados en los años 1940 en EE.UU.; es “una chica de postal” que su belleza y su femeneidad y ese estilazo vintage de la época te daba una buena vibración.

Al ser una época más imaginativa que la actual por su inocencia (adoro el espiritu de esos tiempos) las pin-ups también podían ser dibujos como Betty Boop.

Bettie Page, Betty Grable, Tempest Storm y la diosa ¡señores! Marilyn Monroe. Sólo puedo decir que de pequeño por casa al ponerse la televisión y aparecer ella en la pantalla, a pesar de mi corta edad, me quedaba atontao observando su porte, y hace poquitos años estuve en una exposición que una mujer le habia dedicado, toda sobre Marilyn en la que pude ver de cerca los vestidos en vitrinas que llevó en sus películas (que ajustaba en su 1,70 y los famosos 90-60-90), revistas de la época, fotos y cosas personales. Entendí perfectamente porque Terenci Moix, excelente escritor y cinéfilo (que mi madre admiraba) la adorase. Había un libro de firmas para dejar una nota, si querías, y exprese lo femenina, sencilla, elegante y única que me pareció esa mujer y me dejo la palabra “glamourosa”, ¡que palabra tan vintage y tan bonita!

En aquella época a la mujer le encantaba insinuar (algo muy femenino) y el cuidado por las maneras, el vestuario, tenia todo un encanto que me gustaría que se recuperara, pero a partir de los 90 muchas cosas se volatilizaron.

La chica Pin-Up era tu vecina, esa chica linda, sencilla, que deseabas fuera un día tu novia, ese espíritu femenino siempre ha existido y siempre existirá. Hasta los años 70, la mayoría fueron actrices cinematográficas y a partir de esa década hubo también cantantes y modelos que fueron famosas como pin-up.

Os dejo algunas fotos de la época que desde lo más atrevido a lo más sensual, siempre han tenido su toque glamouroso.

Más Información | Pin Up Times


COMENTARIOS

  1. Zapatos dijo:
    #1
    Me encanta la moda pin up, me parece super original y muy sensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *